Fraude

Bienvenido al sistema de denuncias policiales en línea del Departamento de Policía de San Bernardino Community College District (SBCCD) (PD). Este sistema de informes en línea le permite informar un incidente de inmediato e imprimir una copia del informe de forma gratuita. Si usted ha sido víctima de robo de identidad o fraude, por favor busque y guarde todos los documentos, recibos, cheques cancelados, cartas de empresas, etc. relacionados con este crimen. El PD de SBCCD puede contactarlo para obtener estos artículos (si es necesario) y debe guardar copias para sus registros.

Las siguientes agencias y / o compañías deben ser contactadas si usted es víctima de robo de identidad o fraude. Tenga en cuenta que un representante de estas agencias o compañías le pedirá el número de informe, que SBCCD PD le proporcionará al final del proceso de informe en línea

Agencia
Número Telefónico de Contacto
Equifax
1-800-525-6285
Experian
1-888-397-3742
Trans Union
1-800-680-7289
U.S. Federal Trade Commission
1-877-438-4338
Department of Motor Vehicles
1-866-658-5758

Haga clic abajo para iniciar la denuncia por Robo de Identidad.

 

Iniciar Reporte


Consejos útiles:

  • Proteja su número de seguridad social y solamente facilítelo cuando lo requiera la ley.
  • Ningún banco, agencia de subastas u otro tipo de negocio le debería enviar emails pidiéndole información sobre su tarjeta de crédito, contraseñas, número de la seguridad social u otra información personal. A menudo estos emails falsos contienen enlaces de páginas web que parecen reales pero en realidad no lo son. Si usted sospecha que le están enviando emails falsos, vaya a la página de la compañía e informe de lo que está ocurriendo.
  • Evite que le roben la correspondencia instalando un buzón con candado y echando las cartas en los buzones de las oficinas de correos.
  • No le de a nadie su información personal o su número de tarjeta de crédito por teléfono a no ser que usted haya iniciado la llamada.
  • Rompa en pedazos pequeños las ofertas de tarjetas de crédito y los informes bancarios antes de botarlos a la basura si no los va a utilizar.

Powered by Coplogic's Online Citizen Police Reporting